Pablo Olivares estrena «Brilla mi corazón», canción dedicada a los inmigrantes

Pablo Olivares presenta un nuevo tema, bajo el título «Brilla mi corazón», de su más reciente producción discográfica, «En la red». Se trata de una canción de hard rock dedicada a los millones de inmigrantes latinoamericanos que cruzan las fronteras de sus países hacia los Estados Unidos, en medio de muchos peligros, con la ilusión de lograr un mejor sustento para sus familias.

Como expatriado latinoamericano en la Unión Americana, el asunto de los inmigrantes indocumentados es uno que golpea el corazón de Pablo Olivares. Su sensibilidad de músico y su actitud contestataria lo llevaron a escribir esta canción, que al igual que otras que componen su nuevo álbum, abordan sensibles temas sociales. Sin embargo no es una canción sombría. Al contrario, es una letra llena de esperanza y el asombroso descubrimiento de que Dios siempre está ahí, en el camino.

«Es una canción que surge de la ilegalidad. Surge de venir a este país a buscar el “sueño americano”, que en realidad es la “mentira americana”», comenta tajantemente Pablo, el rockero. «Es “sueño americano” es para el americano. No es para el latinoamericano ni para el europeo. Nosotros, los que venimos al país, venimos a cumplirles el sueño a ellos», declara.

Los versos de «Brilla mi corazón»cuentan la historia del que tiene que subirse al tren para cruzar desde cualquier país de Latinoamérica por todo México para llegar a la frontera de los Estados Unidos con un «coyote», pagarle, y con todo, sufrir múltiples abusos de él y de otros en el camino, «Que te roben la plata, que te tengas que volver, y volver a juntar los 3,000 o 4,000 dólares, que te vuelvas a subir al tren y que por segunda vez lo intentes y lo logres», explica Pablo. «Y cuando lo logras, sucede algo maravilloso, y es que te das cuenta que Dios te acompañó en la ruta, lograste pasar y ahora estás en un país en el que —no importa si no hablas inglés— estás haciendo algo bueno por tu familia, estás juntando un poquito de plata para que pueda subsistir en los países que son manejados con mucha corrupción política», afirma.
Para Pablo Olivares, como músico cristiano no sólo es importante sino imperativo abordar estos temas que lastiman el corazón de América Latina. En «Brilla mi corazón» reconoce el sacrificio y la lucha de aquel inmigrante que, como dice un verso de la canción, se anima a ser lo que no es. «Esa pobre gente que manda su platita para ayudar a su familia, en la canción dice: “Soy lo que no soy. Soy albañil; nunca estudié para serlo, pero lo soy. No estudié para ser cocinero, pero lo soy. No estudié para eso, pero soy mecánico”», reflexiona el Pablo pensador. «Entonces: “Brilla mi corazón, aunque tengo millones de preguntas”. Pero la canción va diciendo: “Me animo a ser lo que no soy… Voy mirando al cielo y que sea lo mejor. Que así late mi corazón por ti”.  Como cuando el trabajo requiere subir a cientos de metros a limpiar un vidrio. ¿Quién lo va a hacer? ¡El inmigrante latinoamericano! No estudió para eso, pero se anima… y le pide a Dios que lo ayude, porque se puede matar estando a cientos de metros de altura. Y Dios lo ayuda a hacer lo que está haciendo, aunque no sepa».

De igual manera, «Brilla mi corazón» retrata el momento en el que el inmigrante, lejos de su hogar, su pueblo y su idioma, puede descubrir y valorar el amor de Dios: «Ahora sé que nadie es libre sin tu amor, porque sólo tú me amaste y me das fuerzas para seguir». Con esas palabras cierra Pablo Olivares una canción con la que busca poner a estos millones de personas en el corazón y en las oraciones de la iglesia de habla hispana en todo el mundo.

Pablo Olivares se embarcará en junio en una gira promocional por América del Sur, durante la cual visitará las siguientes ciudades de su natal Argentina: 10 de junio, Mendoza; 15, Rosario; 17, Buenos Aires. Entonces, viajará a Bolivia para presentarse el 23 en Santa Cruz, el 24 en Cochabamba y el 25 en Oruro. Regresará a Argentina para una fecha más, el día 28, en Mar del Plata.

El álbum «En la red» de Pablo Olivares está disponible en todas las plataformas digitales, tanto de streaming como de descarga, y en formato físico, a través de canzion.com.